DON'T BE SHY...THANKS FOR READING!

NEXT TARGET...

NEXT ONE IN LESS THAN 2 MONTHS... MIKEL AND PAU LET´S GO!!

Oct 5, 2011

CdV 2011: DNF

Pico de Penyes Altes 2.279 metros...acababa mis estiramientos...
...y apareció Pablo!!
Amigos!
(Esta vez escribo en castellano...por favor, para traducirlo podéis usar http://translate.google.com/)

Traigo malas noticias...retirado en el Km 45 después de 10h27´ corriendo por el Parque del Cadí-Moixeró durante la cursa de Cavalls de Vent 2011...



...pero ha sido ESPECTACULAR...y esta retirada me ha enseñado muuuuuuucho!!

Lecciones aprendidas:

1. Estoy loco por querer acabar una prueba como CdV arrastrando una lesión de esguince de mi tobillo izquierdo desde antes de la Half Challenge de Calella, el mes de Mayo 2011...pero ya llevo 9 sesiones de fisioterapia...un poco tarde lo sé!
Mi esguince tobillo izquierdo...tuve que cortar la mitad vendaje Km 8!

hace pupa el correr con el pie envuelto en  esparadrapo!

2. Entrenar por el Parque de Collserola....ayuda....pero no es suficiente hay que entrenar en la zona y conocerse la ruta antes de hacer la carrera....así pues, dividir en 5 o 6 entrenos donde te planteas hacer 1 o 2 refugios por entreno! Hay que estar muy fino para esta Ultra Trail...

3. Hay que aprender a bajar montañas...con mi pie y mi peso de 100 Kgs...antes de empezar....me fue imposible...Es dónde se pierde más tiempo, en las bajadas...hay que hacerlas como ¨una bailarina¨ sólo con las puntitas y dando brincos!!! Los veía pasar y me dabar mucha rabia porque yo tenía que bajar caminando paso a paso por mi esguince de las n.... Así pues, a entrenar bajadas técnicas ... y sin miedo, si te caes, pues, te levantas!

4. Llevaba la mochila más cargada de los 787 atletas...aproximadamente pesaba unos 3.5 Kgs cargado el camel bag a tope....no hace falta, en los avituallamientos hay de todo para comer, beber, hidratarse, curarse los pies, etc...y luego, la ropa de frio...no la quise poner en otra bolsa que te daba la organización en Prat del Aguiló mitad de carrera...ya que, pensé y si me coge frio antes?...Error....todo pesa.

5. Ya he comentado como bajar montañas...pues subirlas también he visto como lo hacen los cracks y adjunto video para que comprobéis....bastones? pa que bastones!! ...y menos si son como los míos que traje a mi padre desde Hong Kong, que pesaban una barbaridad!!! Echar un vistazo al video:
http://vimeo.com/29944714

Se sube con las manos en las rodillas...y parriba a tope!!

6. No se puede hacer pareja con alguién que no lleve tu ritmo...a mi parecer subí demasiado rápido hasta el refugio de Niu de l´Aliga...La Masella...2.570, desnivel de 1.700 metros en los primeros 15 Kms... en 3 horas....y luego lo pagué caro...pero lo que peor me supo es que fui parando a Manuel Clavel (MDS 2009 y CdV 2010 Finisher!) y luego se le hizo tarde para hacer un tiempazo acabando retirándose a mitad de carrera....ahora bién, el domingo anterior hizo Maratón de Berlín en 3h08´...es una máquina!!! 
 
Manuel, un honor correr un rato contigo!!
(vaya cara de acojonado tengo pre-salida!!)

7. El coco...es clave para poder acabar este tipo de carreras y si vas acompañado de alguien  que lleve más o menos tu ritmo y puedas charlar se hace todo más corto...me pensaba retirar en el 26 Kms debido a mis dos rampas : abductor y cuadriceps...pero entonces cuando llevaba 15´ estirando en el pico de Les Penyes Altes apareció como un ángel el hermano de Manuel, Pablo...y pude seguir con él hasta que me retiré...de forma más o menos aceptable...el siguió hasta que con 14 horas enel cuerpo le entraron mareos y dolor de oidos y se retiró finalmente!! pero demostró que es un tipo muy muy duro!! y el próximo CdV 2012...si puedo seguir su ritmo seré un privilegiado!
Clavel bros y myself! Dragons a tope!!

8. Las zapatillas...me compré un 13 (48) Asics Trabuco...en principio, 1 número mayor...pues nada, hay que retirar después de 10 horas a mis uñas del dedo gordo de cada pie...y eso que las llevaba totalmente cortadas! Las bajadas hacen mucha pupa!

9. La altura...pasarse muchas horas a una altura de 2.000 metros...cansa y agota poco a poco...sin uno darse cuenta...es como una anestesia que actúa muy lentamente!!! y además hubo momentos que me pareció que estaba soñando corriendo por las montañas con un paisaje alucinante!!! vaya maravilla!!!

10. Ropa que hay que llevar...fijaros en el video todos los primeros llevan la misma....casualidad? No hay que ir bien preparado para evitar rozaduras (vaselina a tope) y sobretodo cuando entra el frio hay que estar bien abrigado sobretodo que transpire!! Mi cortavientos de los Hong Kong Dragons ...no transpiraba mucho...y me hizo pasar frio nada más anochecer! Que decir que la elección de los calcetines son clave para el éxito de tus ampollas...no me salió ni una!!


Y me dejo algunos detalles...pero lo más importante para mi ha sido perder y no conseguir este reto...porque os prometo como Dragon, (sé que he decepcionado a muchos de los Barcelona Dragons!) el año próximo vuelvo ...y me convertiré en FINISHER de CdV 2012!!!

Me gustaría agradecer a la organización de CdV,  les doy un 10!!

Quién más se apunta a CdV 2012?

Un abrazo a todos! y a pensar qué preparamos para 2012!! yo lo tengo bastante clarito...y me va a dar mucho por trail running...

Xavi.

P.D: QUE GRAN DÍA!!!!!