DON'T BE SHY...THANKS FOR READING!

NEXT TARGET...

NEXT ONE IN LESS THAN 2 MONTHS... MIKEL AND PAU LET´S GO!!

Oct 22, 2009

FINISHER (2H34´47´´) & DONATION (2,480 EUROS)

(Spanish version), you will find English version below.
http://www.hongkongitu.com/Olympic_Individual_Result.pdf

Amigos!

En primer lugar, daros las gracias a TODOS VOSOTROS, ya que, sin vuestro apoyo, ayuda y solidaridad nada de esto hubiese sido posible de alcanzar.

Me gustaría narraros brevemente mi primera experiencia en un Triatlón Olímpico…como auténtico principiante en la modalidad.

Sábado por la mañana, fui a reconocer el circuito y transiciones y de paso ver cómo los profesionales (competían 1 día antes) realizaban las mismas…me quedé impresionado a la velocidad que se bajan de las bicicletas…si intento copiarlo, me recogen en el suelo con unas cuantas rascadas!


El Mar estaba totalmente plano (y pensé que bién, ojala, se repita mañana!) y la transición de swim a bike no era de 1.5Km como el año anterior…este año de apenas 400 metros.
Así pues, estudiada la zona regresé a casa para empezar a centrarme en todo lo que me habían aconsejado sobretodo cuatro personas que se merecen como mínimo la mitad de mi resultado: Richard,Manuel, Fergus y Bikeman. Este último, por sus consejos y orientaciones a la hora de comprar la bicicleta…realmente funciona muy bién, aunque, no puedo comparar con otras ya que es la primera bicicleta de carretera que tengo en mi vida.Además, me acuerdo que me comentó el tema de iniciar mi hidratación el día anterior, así que, ni corto ni perezoso me tomé unas 5 o 6 botellas de agua con sales minerales….anyway, que me hidraté más que un elefante! Por otro lado Manuel, me explicó la teoría de las 3 C´s….(en castellano, claro) y que a la postre fueron perfectas en mi ¨estrategia de iniciante¨: nada con CALMA bicicleta con CABEZA y corre con C… (sorry, por los menores que puedan leerlo, pero, literalmente, fue su consejo y lo apliqué al 100%). Richard ha sido mi compañero de entrenamiento de bicicleta, mentor y consejero durante la progresión de mis entrenamientos, así como, introductor a varios Dragon members del Grupo. Fergus, amigo de Hong Kong, consiguió recaudar donaciones de sus amigos y conocidos en Hong Kong más de 20Kms y me acompañó en todo el proceso de entrenamiento, así como, en carreras, VTP y Above Challenge.
Así pues, la noche anterior al día D, tranquilo paseando con mis hijos, luego, descanso en casa, preparación de todo el equipamiento, así como, botellas rellenas de líquido mágico, geles y unas 3 bananas. No puedo dejar de comentar el perfecto masaje en la parte inferior lesionada de las piernas (Periostitis) de mi fisioterapeuta particular …Elaine y a dormir tempranito (por suerte me había despertado ¨otra vez¨a las 6.00 am) con lo cual a las 10.00pm ya estaba durmiendo hasta las 4.30 a.m. que me desperté totalmente descansado.

Al llegar a la zona de transiciones, nada especial, marcaje de número en mi brazo izquierdo, calcetines (2XU) compresivos para ayudar con mi lesión y muy concentrado, saludo a varios Dragon members, Fergus y, finalmente, Richard, que de golpe me pregunta: ¨Te pasa algo?¨ y al acto respondo: ¨No, porqué?¨ , porque, estás muy serio!!! jaja, entonces, le respondo…eso es buen signo: ¨Estoy concentrado al 100%!!!¨ y me viene un flash de mi época de regatista en la clase Optimist, ya que, era lo que todos me decían antes de ir al agua a navegar…y hasta un par de horas después no me desconcentraba!

Así, pues después de comerme 2 bananas, un gel de chocolate y menta (mmm) y no parar de beber bebida isotónica, me dirijo a la salida de natación…wow, vaya tela con las olitas y marejadilla!! Bueno, seré breve, pensé en la palabra de Manuel, CALMA, las olas iban un poco lateral pero a favor nuestro hasta dónde girábamos para el primer Km pero luego venían totalmente de cara…así que, reserve fuerzas para el final…resultado: 7º lugar de mi grupo en 27´47´´ para el 1.5Km.
Al salir, oigo tímidamente, como Elaine me grita ¨Vamos Xavi, muy bién!!¨ y el segundo grito, un poco más atrevido: ¨Venga vamos!!!!¨…me puso las pilas al 200%!! Hasta pasé a un par en la transición pero creo que eran del grupo anterior (40-44)…

Primera transición, coloco casco, gafas de sol, bike shoes y me hidrato con la botella de reserva…y empiezo a correr hasta dónde te dejan cabalgar a la bicicleta!

Una vez subido a la misma…noto como me siento con mucha energía y fuerza, así que decido no bajar de una media de 34 a 35Km/h…y así lo hago, al llegar al área descubierta en Tung Chung, me doy cuenta que hace mucho viento…pero nada tiro para adelante, sin hacer drafting, hasta que, finalmente me coloco detrás de dos que van rapidísimos pero mi alegría dura como mucho 5 minutos….hasta que me engancho a otro más rápido que yo también, en este caso mi alegría dura menos, quizás 2 minutos y, mira que, se permití hacer drafting…pero nada el resto me dediqué a concentrarme en mi ritmo, tomarme un gel a mitad del recorrido y pensar en el consejo de Manuel, CABEZA…resultado: 20º de mi grupo en 1h08´18´´…para 40Kms…mi record personal!

Llegada a la segunda transición y descabalgar de la bicicleta me costó un poquito, aunque, por ser la primera vez, salió todo bastante bién y rápido!

Finalmente, mi ¨talón de Aquiles¨, pero de nuevo me acordé en la palabrita de Manuel, C…, sin embargo, sabía que tenía que mantener mi ritmo a pesar de ver como me pasaban volando por mis lados otros competidores…y mi ritmo debía ser no más de 5´/Km para no quemarme y no menos de 6´/Km para no arrastrarme…Por suerte, tenía el apoyo de la Familia Cardinaal, Erik y su hija Emma, animándome y enviándome energía positiva en cada vuelta, así pues, …resultado: de los más lentos del grupo..en 53´26´´, pero, mejor de lo esperado!









La llegada a meta fue una explosión de emociones por varios motivos que os resumo un par de líneas más abajo, Elaine, Mar, Lucas, Erik y Emma, me estaban esperando en la misma línea de llegada para darme el último empujón!! Muchas gracias, me hizo muy feliz teneros junto a mi para compartir ese momento de extrema felicidad!!

Esta felicidad tiene que ver con la pregunta que nos hacen y nos hacemos los triatletas.

Porqué?



En primer lugar, los que me conocéis soy una persona de alcanzar y superar desafíos: ambos conseguidos, el solidario y el deportivo!

En segundo lugar, luchar y colaborar por un buenísima causa de poder ayudar en la lucha contra el cáncer infantil y, los que me conocéis, sabéis que desde siempre los peques son mi punto débil. Gracias Luisa, por darme la oportunidad de aportar nuestro ¨granito de arena¨ por un valor solidario de 2,480 Euros.


En tercer lugar, por lograr parte de mi objetivo de salud física y poder bajar de 100Kgs, ahora mismo estoy en 104Kgs, 11Kgs menos que hace tres meses.


En cuarto lugar, por el gran apoyo de mis amigos, compañeros de trabajo y familiares durantes los meses de entrenamiento, pero, en especial a mis hijos Mar y Lucas, por el tiempo robado y, por encima de todo, a Elaine, por creer en mis posibilidades, darme apoyo moral y también aguantar mis días raros y de silencio…de lo cansado que me encontraba por las preocupaciones laborales a las que les añadía el entrenamiento, aunque, este tiempo me servía como tiempo precioso para reflexionar y pensar en la toma de decisiones del día siguiente en los proyectos de mi día a día laboral.

En quinto y último lugar, pero, para mi el más importante, este resultado, este esfuerzo y esta entrega, los he llevado a cabo, para recordar a los que me dieron la vida: mis padres, en especial a mi amada madre, que nos dejó de forma trágica y súbita hace ya 2 años, 3 meses y 13 días, mientras estaba de vacaciones en Florencia con mi padre… y estoy convencido que esa fuerza increíble notada durante toda la carrera del Domingo era ella que me la enviaba y me hizo ¨volar como los ángeles¨! Papá, tanto, Elaine, Mar, Lucas y yo mismo te amamos y siempre te cuidaremos…así pues, estamos encantados con la noticia de que vas a pasar las Navidades con nosotros en Hong Kong!!

No quiero finalizar este ¨breve¨relato sin antes anunciaros mi próximo reto el cual voy a empezar a entrenar desde el Lunes próximo…Half Ironman Singapore 21 de Marzo de 2010!

Por último, haber ganado un Mundial de la clase Optimist cuando tenía 15 años me hizo muchísima ilusión, pero, la felicidad y alegría obtenida al finalizar con este resultado mi primera triatlón realmente es incomparable!

Muchas gracias por vuestro apoyo y no me cansaré de repetirlo sin vosotros nada de esto hubiera sido posible!

Gracias!

¨XTB¨ Xavi.

(English version)



Friends!

First, to thank you all, because without your support, help and solidarity none of this was possible to achieve. I would like to briefly recount my first experience in an Olympic Triathlon ... as real beginner in this modality.

Saturday morning, I went to recognize the circuit and step transitions and see how the professionals (competing 1 day before) were doing it ... I was impressed at the speed that they get off the bike ... if I try to copy it, I found in the soil with a few scratches. The sea was completely flat (and I thought, well, hopefully, will repeat tomorrow!) and the transition from swim to bike 1.5Km was not like last year ... this year just 400 meters.


Therefore after analyzed the area I returned home to begin to focus on everything that I had been advised by four friend and they deserve at least half of my result: Richard, Manuel , Fergus and Bikeman. The latter, for his advice and guidance when buying a bicycle ... it really works very well, although I can not compare with others, because, this is my first road bike, I ever had in my life.Also, I remember that he explained me that I should begin full hydration the day before, so neither short nor lazy, I took about 5 or 6 bottles of isotonic water.... anyway, I hydrated myself more than an elephant!

Manuel explained the theory of the 3 C's .... (in Spanish, of course) and that in the end were perfect in my beginner strategy ¨ ¨: swim CALM, bike FOCUS (CABEZA in Spanish) and run with C... (sorry for children who can read it, but literally was his advice and applied it to 100%, I can not translated to English but you might understand). Richard has been my bicycle training partner, mentor and advisor during the progression of my training, as well as introducer of several Dragon members of the group. Fergus has accomplished to collect donations for more than 20 Kms last days with his friends and has been following my preparation and running with me in some races, as VTP and Above Challenge.

So the night before D-day, quiet walk with my children, then rest at home, preparing all the equipment, as well as magic bottles filled with isotonic liquid, gel and 3 bananas. I can not forget to comment about perfect massage received to the injured lower leg (periostitis) from my particular physical therapist ... Elaine and sleep very early (luckily, I was awake again at 6:00a.m.) and by 10.00pm I was sleeping until 4:30, when, I woke up totally refreshed.
Upon reaching the area of transitions, nothing special, marking number on my left arm, socks (2XU) compression to help with my injury and I was highly focus, greeting several Dragon members, Fergus and finally, Richard, who ask me the following question: ¨ Is something wrong?¨ I respond : ¨ No, why? ¨, because you're too serious! haha, then, I answered ... that's a good sign: ¨ I'm 200% focus!!!¨ and suddenly came a flash of my past time on races in Optimist class, and that was the question that everyone told me before going to water for sailing ... and even a couple of hours after, I was recovering my happy smile!
So after eating 2 bananas, a chocolate and mint gel (mmm) and not stopping drinking isotonic drinks, I head for the exit of swimming ... wow, very bad waves!
Well, I will be brief and stayed CALM, the waves were a little lateral but helping us for the first km but then came face entirely ... so, I thought, let´s reserve forces for the final 500 meters ... the result: 7th in my class in 27 ' 47''for 1.5Km.

Upon leaving, I hear timidly, as Elaine yells ¨ Well Xavi, really well! ¨ and the second scream, a little more daring: ¨ Go Xavi, Go!!!!!¨ ... Their support charged my batteries to 200%!
So I advance a couple during the transition, but I think they were from the previous age group (40-44) ...
First transition, I wear the helmet, sunglasses, bike shoes and I hydrated from my reseerved bottle ... and start to run far to let you ride your bike! Once uploaded to the same ... I was feeling with lots of energy and strength, so I decide not to drop below an average of 34 to 35Km / h ... and I did until I reach the open area in Tung Chung, I realize that it was very windy ... but nothing shot forward, doing drafting, until finally I put myself behind two that are extremely fast but my happiness was at most for 5 minutes .... until I hooked another faster than me, too, in this one my joy lasts less, perhaps 2 minutes and, behold, drafting is allowed to do anything ... but the rest I spent my time concentrating on my pace, take a gel halfway through and consider the advice of Manuel, FOCUS ... result: 20 th in my group in 1h08'18''for 40kms ... ... my personal record!
Arrival at the second transition and dismount the bike cost me a little, although, being the first time, everything went pretty well and fast! Finally, my ¨Achilles heel ¨ stage, but again I remembered the little word de Manuel, C ..., however, I knew I had to keep my pace despite seeing as other competitors were flying by my side ... and my path should be no more than 5 '/ km for no burn and no less than 6' / Km for not crawling ... Luckily, I had Family Cardinaal, Erik and his daughter Emma, encouraging me and sending positive energy with every lap, so, ... result: of the slowest in the group .. 53'26''better than expected!

The Finish line was coming to an explosion of emotions for various reasons which I summarize a couple of lines down, Elaine Mar, Lucas, Erik and Emma, were waiting in the same finish line to give me the final push! Thank you very much, I was very happy to have near me to share that moment of extreme happiness!

This happiness has to do with the question we are asked and we also ask to ourselves, too. Why?

First, those who know me I am a person to achieve and overcome challenges: both achieved, the solidarity and the sportive!

Second, fight and work for a very good cause of helping in the fight against childhood cancer and those who know me know that the kids are always my weak point. Thanks Luisa, for giving me the opportunity to contribute ¨our grain of sand ¨ solidarity worth of 2,480 Euros.

Third, to achieve my goal of losing weight and be under 100Kgs, now I'm in 104Kgs, 11kgs less than three months.

Fourth, for the great support from my friends, colleagues and family during the months of training, but especially my children Mar and Lucas, for the time stolen and, above all, Elaine, for believing in my ability to give me moral support and also endure my days of silence ... rare and how tired I was by the concerns of work to which I added to the training, although this time served as precious time to reflect and think about the decision the following day in the many projects of my daily work.

Fifth and last, but for me the most important, this result, this effort and this installment, I have done, to remember those who gave me life: my parents, especially my beloved mother, who left us tragically and suddenly 2 years ago, 3 months and 13 days, while vacationing in Florence with my father ... and I am convinced that noticed incredible strength throughout the race on Sunday was sent by her and ¨I did fly like angels ¨ !

Dad, all Elaine Mar, Lucas, we love you and always will take care of you ... so we are delighted with the news that you're going to spend Christmas with us in Hong Kong!

I must not conclude this ¨brief ¨ narrative without prior announcing my next challenge which, I will start training from next Monday ... Half Ironman Singapore March 21st, 2010!

Last point, is that when I was 15 years old I won the Optimist World Championship and I was very happy, but, I can tell that my happiness after finishing my first triathlon with that result is not comparable at all!
Thank you very much for your support and I will never feel tired of repeating it without you none of this had been possible!

Thank you!
¨XTB¨ Xavi.










2 comments:

  1. xavi!!
    estic orgullosa del meu padrinet :)
    espero que tot vagi molt bé, un petonet!

    ReplyDelete
  2. Merci Blanca! Petonets t´estimem moltíssim!

    ¨XTB¨Xavi

    ReplyDelete